Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Sedena destruyó en Coatzacoalcos 82 armas y 10 mil cartuchos dentro del programa de Canje de Armas 2020

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Marzo de 2020. A través del programa “Canje de Armas 2020”, la Secretaría de la Defensa Nacional logró el retiro y destrucción de más de 80 armas de fuego que fueron entregadas voluntariamente por los ciudadanos en el módulo instalado desde hace una semana en el Parque Independencia de Coatzacoalcos.


Conforme a información oficial, en esta ciudad fueron recibidas 71 armas cortas, 11 armas largas y diez mil cartuchos útiles.


El armamento y los cartuchos entregados por la población sureña en el módulo de Sedena en Coatzacoalcos, fueron destruidos de inmediato por personal de las fuerzas armadas.


El módulo de acopio permanecerá activo hasta el 20 de marzo en un horario de 8:00 a 13:00 horas.


El módulo de captación es atendido por personal técnico e ingenieros que van a destruir las armas que sean entregadas por los ciudadanos.


Las personas podrán canjear sus armas por cantidades que van de los mil a los 15 mil pesos, dependiendo el calibre y peso de las mismas.


Además no se hará ningún tipo de pregunta o investigación sobre el origen de las armas canjeadas, solamente se levantará un acta donde se constatará su destrucción.


La campaña de Canje de Armas también se llevara a cabo de manera simultánea en otros puntos de la entidad veracruzana como Veracruz Puerto y la capital Xalapa.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: