Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Con bazar buscan obtener recursos para tratamiento de cáncer de mama #Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Marzo de 2020. La Asociación Civil “Nueva Vida ante el Cáncer” enfrenta una crítica situación financiera para continuar dando apoyo a las mujeres con medicamentos y mastografías, por lo que sus integrantes reactivaron un bazar para allegarse de recursos económicos.


América Luna López, Presidenta de la asociación, reconoció que han sido unos meses complicados, toda vez que no cuentan con el dinero suficiente para ayudar “a las mujeres que llegan desesperadas a solicitar nuestra atención”.


Mencionó que la agrupación de ayuda a mujeres con cáncer de mama fue fundada hace 16 años, en los que han podido asistir a enfermas con apoyo económico para mastografías, pasajes, medicamentos y estudios clínicos.


Sin embargo, las condiciones económicas de Coatzacoalcos han provocado una reducción drástica en donaciones altruistas para su subsistencia, por ello y ante el riesgo que pudieran cerrar sus puertas, decidieron activar un bazar en donde este sábado en el Parque Independencia empezaron a vender ropa, calzado y artículos diversos.


La activista, recordó que hace 17 años ganó la batalla al cáncer de mama y que desde entonces ha tratado de ayudar a las mujeres con ese problema través de la asociación civil “Nueva Vida ante el Cáncer”.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: