Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Diócesis de Coatzacoalcos refuerza medidas contra coronavirus, suprime catéquesis y pide no asistir a misa enfermos

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Marzo de 2020. En la Diócesis de Coatzacoalcos se anunciaron nuevas medidas para prevenir el contagio de coronavirus entre sus seguidores, que contempla acciones que van desde la suspensión de las catéquesis -catecismo- hasta exhortar a la población adulta mayor y a quienes presenten padecimientos respiratorios evitar asistir a la iglesia.


En una circular girada por el Obispo Rutilo Muñoz Zamora este fin de semana, se informó que están tomando medidas para atender la emergencia nacional e internacional generada por el Covid-19, por el riesgo que representa esa epidemia para la salud de sus feligreses.


En este sentido, se dio a conocer que las catéquesis o clases de catecismo, serán suspendidas para los niños y adolescentes de todas las parroquias de la Diócesis a partir del 23 de marzo y se reanudarán el 25 de abril.


En un segundo punto, exhortan a los sacerdotes “pedir de manera adecuada que personas vulnerables como ancianos, niños o que tengan algún padecimiento respiratorio quedarse en casa sin asistir a templos y capillas, y puedan participar de la misa a través de televisión o redes sociales”.


El Obispo reiteró la indicación a los padres de dar la comunión en la mano de los creyentes y no en la boca, asimismo evitar el Saludo de La Paz en la celebación de las misas.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: