Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Salud Seguimos Informando Veracruz Estado

Hija de empresario naviero sería primer caso de coronavirus en Veracruz

Xalapa, Ver. a 15 de Marzo de 2020. El Presidente de la Asociación de Agentes Navieros de Veracruz y dueño de la empresa GOMSA, Ramón Gómez Barquín, informó a través de sus redes sociales que su hija Fernanda dio positiva a la prueba de Covid-19.


Dijo que su hija llegó a Veracruz procedente de España el pasado jueves 12 y que tras realizarse una prueba en una unidad médica privada, le fue detectado el coronavirus, pr lo que ha permanecido en aislamiento junto con los familiares que tuvieron contacto con ella.


-La idea de hacer esto publico de común acuerdo con mi hija, esposa y médico es hacer conciencia que esto es real, existe y somos todos los que podemos ayudar a que no se vuelva una epidemia crítica que no pueda ser controlada en nuestra comunidad. Les pido procuren aislarse ustedes y sus familias los próximos días y tomar las medidas necesarias. No es un mito ni solo sucede en otros lugares o países. Por favor hagan conciencia. Saludos. Ramón Gómez Barquín.


Por su parte, la Secretaría de Salud de Veracruz, confirmó que se tomaron las muestras correspondientes para que sean analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), dependencia junto con del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRe) que son las únicas facultadas para determinar si es positivo o no el caso.


Salud de Veracruz, dijo que la veracruzana quien tenía el antecedente de haber viajado a España, se sometió a una prueba rápida para la detección de Covid-19 en una institución privada y por ello se debe esperar el resultado que se realice en los laboratorios oficiales.


A nivel nacional, la Secretaría de Salud del Gobierno de México, este domingo dio a conocer que en todo el país hay 53 casos positivos de coronavirus, el 60% de ellos son hombres.

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: