Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

CEM recomienda a Obispos suspender misas y eventos religiosos masivos

Ciudad de México, a 16 de marzo 2020. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este lunes exhortó a los Obispos de todo el país acatar las últimas medidas sanitarias y de prevención emitidas por el Gobierno de México en torno a la pandemia del Coronavirus.


En este sentido, los integrantes del CEM recomendaron “encarecidamente” a sus Obispos suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.


También solicitó suspender las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.


Sin embargo, en este punto, la Conferencia Episcopal aclaró que cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical, y en caso de ser así los sacerdotes no deberán dejar de celebrar la Misa aunque sea de una manera privada.


Asimismo consideraron que las parroquias tendrán que echar mano de las nuevas tecnologías digitales, para realizar la transmisión de las eucaristías en todo tipo de plataformas “de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe”.


Los templos parroquiales podrán permanecer abiertos para los fieles que requieran de oración personal, siempre y cuando haya personal laico suficiente para controlar el ingreso y distribución de los fieles, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Episcopado mexicano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: