Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Medio Ambiente Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Condiciones de sequía se repetirán este año en la región de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Marzo de 2020. Durante la temporada de estiaje que está iniciando, Protección Civil anticipó que habrán condiciones de sequía similares a las registradas el año pasado en la región de Coatzacoalcos.


Las temperaturas podrían dispararse por arriba de los 45°C en algunos periodos con prolongada ausencia de lluvias.


Por tal motivo, se están tomando medidas preventivas para enfrentar incendios forestales y de pastizales, producto de la sequía aunado a las altas temperaturas, informó en entrevista el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.


Manifestó que tanto autoridades como sociedad civil, deberán tomar en cuenta el aplicar todo tipo de acciones para evitar mayores afectaciones durante la temporada de estiaje.


El servidor público, reveló que desde el mes de febrero iniciaron los trabajos de coordinación con los municipios y brigadistas, toda vez que los modelos indican que estaremos enfrentando en la región sur un periodo de calores intensos y de pocas lluvias.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: