Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

En Cereso de Coatzacoalcos suspenden visitas familiares por Coronavirus (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Marzo de 2020. Las medidas preventivas contra el contagio del Covid-19 llegaron a los centros penitenciarios del estado de Veracruz, en donde se dio a conocer la suspensión temporal de visitas familiares a los reclusos.


A través de un oficio girado por la Secretaría de Seguridad, el Director del Cereso de Coatzacoalcos fue notificado que -al igual que en otros 16 centros penitenciarios- quedaron suspendidas temporal las visitas familiares, religiosas y sociales, no solo en los reclusorios, también en los módulos de 72 horas.


La medida sanitaria se aplica a partir de este 16 de marzo y hasta el 16 de abril, aclarando que únicamente habrá acceso a visitas conyugales o en caso de emergencia.


En los 17 penales del estado de Veracruz hay una población de seis mil 134 internos, quienes junto con sus familiares deberán acatar las medidas emitidas por una recomendación de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y a la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre emplear medidas precautorias para garantizar el derecho a la protección de la salud de internos.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: