Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Coronavirus: Cierran bares, aumentan compras de artículos de limpieza y se instalan filtros sanitarios en escuelas #Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Marzo de 2020. La preocupación por la pandemia del Covid-19 llegó a Coatzacoalcos, donde este martes muchos ciudadanos se volcaron a la compra de artículos de limpieza (cloro y pino), mientras que en las escuelas se instalaron filtros sanitarios y algunos bares conocidos anunciaron el cierre temporal de sus establecimientos.


Muchas madres de familia junto con sus hijos, acudieron portando cubrebocas a las escuelas para estos días previos al inicio de las vacaciones adelantadas y ampliadas de Semana Santa por la emergencia del Coronavirus.


A la entrada de los planteles ya desde este día están funcionando los filtros sanitarios ordenados por las autoridades educativas, para detectar a los niños o maestros que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.


Cabe hacer mención que este martes hubo notorio un ausentismo estudiantil, al grado que en algunas escuelas dejaron de asistir hasta el 60% del alumnado.

Compras de pánico de artículos de limpieza


También pudo observarse durante este martes, un incremento en la demanda de artículos de limpieza por parte de la población de Coatzacoalcos.


Los ciudadanos hicieron fila para comprar en varios centros expendedores de productos higiénicos tales como cloro, pino, jabón líquido, gel y detergente.


Los artículos adquiridos son para mantener vigentes las medidas sanitarias de limpieza y desinfección de hogares y oficinas.

Bares empiezan a cerrar de manera preventiva


Asimismo, sorprendió el ver que algunos bares conocidos del centro de la ciudad porteña, cerraron sus puertas a partir de hoy, haciendo caso a las indicaciones de salud en torno a la pandemia del Coronavirus.


Ya de manera previa el dirigente de la Canaco local había informado que se estaba buscando dialogar con los propietarios de ese tipo de estabecimientos, con la finalidad de exhortarlos para acatar las medidas preventivas contra el Covid-19, toda vez que es inevitable el contacto entre personas que vienen de diferentes lugares del país o de regiones donde hay casos confirmados de la enfermedad.

Información y Fotos: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: