Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Escuelas registran ausentismo a pesar que ya se aplican medidas preventivas al Covid-19

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Marzo de 2020. Un notabla ausentismo de alumnos se registró este martes en diferentes escuelas primarias del municipio de Coatzacoalcos, donde los padres de familia prefirieron dejar a sus hijos resguardados en casa tras las medidas anunciadas para prevenir el contagio del coronavirus.


En planteles como la primaria Miguel Hidalgo, profesores informaron que en promedio llegaron cinco estudiantes en cada grupo, ello a pesar que se están tomando acciones sanitarias para mayor seguridad de sus hijos.


José Cruz Salazar Ramírez Jefe de Sector Educativo 20 de Educación Primaria en la zona sur, reconoció que en algunas escuelas el ausentismo escolar durante este martes superó el 60%.


En entrevista, mencionó que fue una decisión de los padres de familia el no enviar a sus hijos a clases, toda vez que han sido informados sobre la instalación de filtros sanitarios dentro de las escuelas, como medida preventiva ante el Covid-19.


Señaló que desde nivel federal y estatal, las autoridades educativas han solicitado a directores y Jefes de Sector, monitorear desde el ingreso a los alumnos que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria para tomar las medidas pertinentes.


Las escuelas están requiriendo información firmada por los familiares que el niño se encuentra sano. Adentro se promueve el lavado de manos con agua y jabón, al igual que se cuenta con gel antibacterial.


El Jefe de Sector 20, estableció que dentro del protocolo existe la posibilidad de cerrar el plantel de inmediato en caso de haber algún caso sospechoso por coronavirus.


En ese tipo de situación, intervendría de manera directa la Secretaría de Salud para canalizar al caso probable y atender a quienes hayan tenido contacto directo o indirecto.


Dijo que las clases se suspenderán el 20 de marzo y se reanudarán el 20 de abril, conforme las indicaciones del Gobierno de México, aunque dejó en claro que las medidas preventivas deberán extenderse por lo menos tres meses más.

[wpvideo eapZvrQv]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: