Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Despedidos por Pemex no ven avances en la revisión de sus expedientes (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Marzo de 2020. Técnicos y Profesionistas que fueron despedidos por Petróleos Mexicanos, no ven ningún avance en la revisión de sus expedientes “caso por caso” que prometieron realizar las autoridades en días pasados.


Fueron más de cincuenta los trabajadores de diferentes áreas de Pemex, quienes sin ningún oficio o documento de por medio, fueron despedidos de manera fulminante por la Empresa Productiva Nacional el 28 de febrero.


En el marco del Día de la Expropiación Petrolera, una de las trabajadoras afectadas, Mireya Guzmán Morales, con 22 años dentro de Pemex, confirmó que a jamás recibieron una notificación por escrito sobre su despido, violando de esa manera la Ley Federal del Trabajo.


Aseguró que al no haber ninguna razón legal que sustentara la acción tomada por Pemex, los técnicos y profesionistas afectados decidieron protestar bloqueando uno de los accesos al llamado Edificio Inteligente en Coatzacoalcos.


La ingeniero Guzmán Morales, quien se desempeñaba como Subgerente de Insumos para la Producción de Etileno y sus derivados, recordó que hubo una intervención de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien logró con los directivos de Pemex que se hiciera una revisión a los expedientes de los trabajadores despedidos.


Sin embargo al paso de los días no han habido avances en torno al caso, a pesar de haber cumplido ya con la entrega de documentación a la Dirección de Recursos Humanos de Pemex y realizar trámites como si se tratara de volver a pedir empleo dentro de la empresa.


La trabajadora mencionó que muchos de sus compañeros que son el sustento familiar, están enfrentando serias dificultades para continuar esperando una respuesta de la empresa a la exigencia de ser reinstalados conforme a derecho.

[wpvideo l1zuPZYU]

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: