Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Emergencia del Coronavirus provoca suspensión temporal del comedor para indigentes en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Marzo de 2020. Las medidas sanitarias ordenadas ante la emergencia del coronavirus, han traído consigo daños colaterales que afectan a grupos vulnerables como las personas en situación de calle del municipio de Coatzacoalcos.


A partir de la presente semana, cerró sus puertas de manera indefinida el comedor de “La Compañía” administrado por la agrupación católica “Comunión y Liberación México”.


En ese lugar ubicado en avenida Zaragoza entre 16 de Septiembre y Allende en pleno centro de la ciudad, diariamente recibían alimento de manera gratuita y caritativa decenas de indigentes y en algunas ocasiones hasta personas desempleadas durante los días lunes, miércoles y viernes.


Los administradores del comedor de “La Compañía”, recibieron la indicación a nivel nacional de anular los encuentros habituales para esta temporada que comprenden “los Ejercicios de la Fraternidad, los Ejercicios de CLU, el Triduo Pascual, las Vacaciones nacionales y el gesto de la Caritativa”.


En el oficio les recomiendan suspender todo tipo de actividad presencial, invitando a que las comunidades religiosas desarrollen estrategias diferentes a través de videoconferencias o la utilización de plataformas digitales.


“También se invita a que sigamos con atención las indicaciones que el gobierno federal estará dando a conocer, así como prestar cuidado a las medidas de prevención a las que estamos llamados todos”.


Los integrantes en Coatzacoalcos de la agrupación católica “Comunión y Liberación México”, informaron que están buscando una estrategia para poder ayudar a los indigentes de alguna otra manera, toda vez que son conscientes de la gran necesidad que tienen de alimentarse correctamente por lo menos una vez al día.

comedor indigentes

Fotografìa: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: