Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Petroleros aprovechan 18 de marzo para exigir a Pemex #NoMásDespidos

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Marzo de 2020. En el marco del Día de la Expropiación Petrolera, este miércoles trabajadores petroleros se manifestaron en Coatzacoalcos para exigir a Petróleos Mexicanos detener los despidos dentro de la empresa, mismos que afectaron tan solo en el mes de febrero a 50 técnicos y profesionistas de Pemex.

A través de una marcha realizada sobre avenida Zaragoza de esta ciudad, un contingente de petroleros y sus familias, pidieron la renuncia del actual Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a quien acusaron de manera directa de estar entorpeciendo el avance de la Cuarta Transformación dentro del sector petrolero.

Hicieron un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para verificar lo que está ocurriendo al interior de la Empresa Productiva Nacional, en donde están despidiendo ilegalmente a técnicos y profesionistas altamente calificados, con una antigüedad de más de 22 años al servicio de Pemex.

Reconocieron que a más de un año del nuevo gobierno, no se han podido subsanar viejos vicios dentro de Pemex y que lo más grave es que son ejecutados por quienes se supone representan el cambio por el cual votaron miles de mexicanos.

La marcha concluyó con un mitin en las esquinas de Zaragoza y Carranza, donde reiteraron la exigencia de no más despidos, así como la reinstalación de los 50 técnicos y profesionistas cesados por Pemex el pasado 28 de febrero.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: