Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Sicosis por coronavirus pega en Coatzacoalcos, hay compras de pánico

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Marzo de 2020. Auténticas compras de pánico de artículos de limpieza se está registrando durante las últimas horas en centros comerciales de la ciudad de Coatzacoalcos, ello como consecuencia de las medidas adoptadas por los gobiernos federal y estatal ante el avance del coronavirus entre la población.


Los compradores literalmente arrasaron de los anaqueles productos como cloro, pino, gel antibacterial, jabón líquido y en polvo, papel sanitario.


También llenaron sus carros con la compra masiva de comida enlatada, preparándose para dejar de salir a la calle y permanecer encerrados en sus hogares.


Las filas tanto para comprar como para pagar lucieron interminables en los principales centros comerciales de la ciudad, con ciudadanos desesperados por salir de la aglomeración, siempre teniendo en mente el riesgo del coronavirus.


No sea que al rato no vayamos a poder salir y no haya nada en el súper o estén cerrados; lo que llevo es desinfectantes, cloro, detergentes desinfectantes para piso y para lavar traste en líquido”, aseguró una compradora en una de las interminables filas de conocida tienda de compras al mayoreo.


Los clientes argumentan, que lo hacen para estar preparados, pues compran despensa hasta para dos o tres meses.


“Artículos de primera necesidad como huevo, papel de baño y carne nada más, calculando para dos meses”, expresó otro comprador quien ya utiliza cubrebocas.


Los consumidores también buscaron agua embotellada y se las llevaron por paquetes.


Aunque todavía no se reporta escasez de productos, de continuar este ritmo de compras de pánico, en los próximos días podría estarse registrando desabasto y con ello una mayor desesperación de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: