Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Telefonistas de Coatzacoalcos mantienen vigilancia sanitaria en cinco jubilados que viajaron al extranjero

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Marzo de 2020. Cinco trabajadores jubilados de Teléfonos de México (Telmex) radicados en Coatzacoalcos, tras haber realizado viajes al extranjero, fueron aislados de actividades sindicales y laborales como medida preventiva en caso de que pudieran ser portadores del coronavirus.


Juan Manuel Montiel Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas en Coatzacoalcos, dijo que se trata de compañeros jubilados que estuvieron recientemente en países como Colombia y Ecuador, entre otros, quienes aunque no presentan síntomas, se les aplicó el protocolo interno de salud para evitar cualquier situación en el marco de la pandemia del Covid-19.


Dijo que se mantienen en observación los cinco jubilados de Telmex, a quienes se les pidió observar las indicaciones de alejamiento social.


Expuso que como parte de las medidas sanitarias, en acuerdo con la empresa, se suspendieron todo tipo de asambleas sindicales delegacionales por tiempo indefinido.


También se dispusieron de filtros sanitarios para evitar que ingresen a los centros laborales empleados que presenten algún síntoma relacionado con enfermedades respiratorias, de ser así, son enviados a sus casas y se les pide acudir a las instituciones médicas para evaluar su estado de salud.


A nivel nacional el Sindicato de Telefonistas cuenta con cerca de 70 mil agremiados, en la región sur de Veracruz son alrededor de 800 los trabajadores.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: