Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Sin categoría

Centros de Salud en el abandono, preocupante ante el COVID 19 : Arturo Herviz

Sesiona el Consejo de Salud Municipal de Ángel R. Cabada.
Ángel R. Cabada, Ver. 19 de marzo de 2020
El día de hoy jueves 19 de marzo se llevó a cabo sesión extraordinaria del consejo de salud municipal de Cabada, para tratar temas relacionados con el Coronavirus y de prevención.
El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Lic. Arturo Herviz Reyes señaló que en el municipio de Ángel R. Cabada se estarán tomando las previsiones para evitar los contagios de Coronavirus- COVID 19 entre la población y de igual forma se tomarán acciones de prevención con los empleados del ayuntamiento.
Una de las acciones que estarán tomando a la brevedad serán en primer lugar difundir todo lo referente al virus desde ¿qué es? Y como evitar su contagio, esto para que los ciudadanos conozcan el tema, se realizarán volantes, material impreso, digital y en spoteo.
El presidente municipal señaló que lo importante es que la gente conozca, que sepan que el tema es importante y no minimicen la situación, para que se tomen las prevenciones necesarias.
Al mismo tiempo hizo un llamado enérgico al gobierno del estado y al gobierno federal, pues en temas de salud, los centros de salud están totalmente en el abandono, no hay ni los medicamentos básicos, ni médicos capacitados, entonces al llegar este nuevo virus es preocupante la situación que se vive en el municipio.
Por ello llamó al cuerpo edilicio a sesionar el próximo lunes y tomar decisiones en cuanto al tema de salud, para aportar acciones en beneficio de los ciudadanos como podría ser la capacitación del personal de los servicios de salud.
A dicha reunión asistió el promotor de salud, José Ricardo Escribano Baxin de la jurisdicción sanitaria N. 10 a brindar información al consejo y a los agentes y sub agentes que asistieron al llamado del ayuntamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: