Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Portada Region Olmeca Seguimos Informando

¡Hoy inicia la Primavera! Se espera ambiente caluroso en la entidad

Xalapa, Ver. a 19 de Marzo de 2020. La Primavera 2020 en el hemisferio norte inicia este jueves 19 de marzo a las 21:50 horas tiempo del centro de México. A esa hora, momento justo del cambio de estaciones, se le conoce como Equinoccio de Primavera.

Cabe hacer mención que en esta misma fecha también inicia el Otoño en el hemisferio sur del planeta.

El equinoccio de primavera es el momento del año en que la duración del día y la noche se igualan como consecuencia de la posición del eje de la Tierra con respecto al Sol, que permite que los rayos solares incidan de igual forma sobre ambos hemisferios. Como tal, es un evento astronómico que marca la entrada de la primavera.

*Informe Meteorológico estado de Veracruz*

En las próximas 24 horas persistirá ambiente caluroso al mediodía-tarde y templado a fresco por la noche-madrugada, también se mantienen condiciones limitadas para precipitaciones, sin descartar eventos dispersos principalmente entre los límites con Puebla. Asimismo son posible nieblas eventuales en montañas por la noche y nocturnas a matutinas en llanura y costa. El viento dominante en la costa norte-centro será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, en tanto que en la costa sur será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Se recomienda hidratarse, no exponerse a periodo prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, asimismo acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, cielo mayormente despejado el resto del día, probabilidad baja de precipitaciones. Nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h especialmente entre Tecolutla y Vega de Alatorre. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco (frío en montañas) por la noche-madrugada. Tmáx. 31-33°C en costa-llanura y 35-38°C en la Huasteca /Tmín. 21-25°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado, condiciones limitadas para precipitaciones, siendo posibles eventos aislado en los límites con Puebla con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, nieblas por la noche en partes altas. No descarte algunas tormentas por la tarde en la región del Pico de Orizaba. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30/14-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado. Probabilidad de nieblas por la noche-madrugada. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h por la tarde. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. Costa 31-33°C, planicie 35-37°C/Tmín 21-24°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 31-33 costa, planicie 36-38°C /Tmín 21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: