Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Toman medidas de aislamiento social en refugio para ancianos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Marzo de 2020. En la casa-hogar para ancianos “Casa Catalina”, en el centro de Coatzacoalcos, se tomaron medidas de aislamiento social para los adultos mayores que se encuentran resguardados en ese inmueble y evitar de esa manera cualquier peligro de contagio por el coronavirus.


La enfermera María Elena Sánchez Cruz, aseguró que al aumentar el nivel de alerta por el avance del Covid-19 en el país, dentro del refugio de ancianos se procedió a realizar acciones tales como la utilización de cubrebocas, gel antibacterial y verificar las condiciones de salud de las personas que se encuentran dentro de la casa.


Apuntó que a partir de esta semana, en Casa Catalina determinaron proceder al aislamiento social, lo que implica que ningún adulto mayor en resguardo puede salir y tampoco están en posibilidades de recibir a más personas del exterior.


Recordó que tienen bajo su responsabilidad a diez ancianitos hombres y mujeres, mayores de 70 años que representan uno de los grupos más vulnerables a la enfermedad del coronavirus.


Sánchez Cruz dijo que las medidas estarán vigentes el tiempo que sea necesario, conforme lo indiquen las autoridades de salud.


Refirió que en esa casa hogar abierta desde hace más de 13 años en avenida Revolución entre Guerrero y Allende del centro de la ciudad, están abiertos a recibir donaciones de personas altruistas de productos de limpieza e higiene personal, pañales para adultos así como alimentos no perecederos.

[wpvideo 1rBbmDTO]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: