Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Ya son cuatro casos confirmados de coronavirus en Veracruz, hay 24 más en análisis

Xalapa, Ver. a 19 de Marzo de 2020. La Secretaría de Salud de Veracruz, confirmó que ya hay cuatro casos confirmados de Covid-19 ubicados en los municipios de Boca del Río (2), Veracruz (1) e Ixtaczotitlán (1), además que se encuentran en estudio 24 casos sospechosos a la enfermedad.


Al dar a conocer el corte de este jueves, los funcionarios de salud en el estado, revelaron que los 24 casos sospechosos que aún están analizándose en laboratorios oficiales, corresponden a los municipios de Xalapa, Córdoba, Fortín, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Coatzacoalcos.


Se trata de 11 masculinos y 13 femeninos con edades que van de los 25 a los 78 años.
De los casos sospechosos también se le da seguimiento a las personas que tuvieron contacto con esas personas.


La SS puntualizó que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.


De igual forma, los institutos Nacional de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y de la Nutrición, los hospitales General de México, “20 de Noviembre” del ISSSTE y “La Raza” del IMSS; además de las instituciones privadas Centro Médico ABC (Campus Observatorio) y Hospital Ángeles Interlomas, de la Ciudad de México.


Es imprescindible que los resultados de las muestras tomadas en centros particulares sean notificados al área de Epidemiología, en la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, y así implementar los protocolos que ratifiquen o descarten la presencia del virus.

covid 19 marzo

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: