Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ascienden a 7 los casos positivos al coronavirus en Veracruz

Xalapa, Ver. a 20 de Marzo de 2020. El número de casos positivos de coronavirus en el estado de Veracruz, este viernes se incrementó a siete, mientras hay en análisis 26 casos sospechosos a la enfermedad, según lo confirmó la propia Secretaría de Salud.


En el mensaje que forma parte del seguimiento al panorama estatal del Covid-19, las autoridades sanitarias informaron que al corte de las 19:00 horas, se han estudiado 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos.


Asimismo, 26 (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) continúan en investigación: Boca del Río (9), Orizaba (4), Veracruz (3), Xalapa (3), Alvarado (2), Ayahualulco (1), Córdoba (1), Fortín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.


Sin embargo, 7 casos han dado positivo a COVID-19, cuatro radican en Boca del Rio, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.


De los 3 actuales se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; residentes en Boca del Río y Veracruz. Por el momento, seis contactos intradomiciliarios asintomáticos.

covid 20 marzo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: