Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando Veracruz Estado

Ascienden a 7 los casos positivos al coronavirus en Veracruz

Xalapa, Ver. a 20 de Marzo de 2020. El número de casos positivos de coronavirus en el estado de Veracruz, este viernes se incrementó a siete, mientras hay en análisis 26 casos sospechosos a la enfermedad, según lo confirmó la propia Secretaría de Salud.


En el mensaje que forma parte del seguimiento al panorama estatal del Covid-19, las autoridades sanitarias informaron que al corte de las 19:00 horas, se han estudiado 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos.


Asimismo, 26 (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) continúan en investigación: Boca del Río (9), Orizaba (4), Veracruz (3), Xalapa (3), Alvarado (2), Ayahualulco (1), Córdoba (1), Fortín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.


Sin embargo, 7 casos han dado positivo a COVID-19, cuatro radican en Boca del Rio, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.


De los 3 actuales se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; residentes en Boca del Río y Veracruz. Por el momento, seis contactos intradomiciliarios asintomáticos.

covid 20 marzo

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: