Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Restringirán acceso a oficinas municipales por coronavirus en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Marzo de 2020. Las medidas para prevenir el contagio del Covid-19 o coronavirus, no contemplan la suspensión o cierre de oficinas municipales en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sin embargo, habrán filtros sanitarios que impedirán el libre acceso de los ciudadanos a todos los departamentos del gobierno local.


Lo anterior se desprende de una serie de oficios girados desde el Ayuntamiento porteño y que fue difundido este domingo a los representantes de las diferentes áreas municipales.

Se indica que no habrá suspensión de las actividades municipales, pero que el acceso a las instalaciones del Ayuntamiento estarán restringidas, por lo que los ciudadanos estarán obligados a informar el motivo de su presencia para poder ser canalizados.


Se les proporcionará gel antibacterial en las entradas, también se tomará la temperatura corporal de quienes acudan a realizar algún trámite y, de ser necesario, el ingreso al edificio será estrictamente individual (una sola persona) además que tendrá que ser autorizado por el área correspondiente.


Empleados municipales en grupo de riesgo serán suspendidos temporalmente de sus labores


En la parte laboral, se ordenó que empleados municipales mayores de 60 años, mujeres embarazadas así como trabajadores con enfermedades crónico degenerativas, estarán suspendidos de sus labores temporalmente del 23 de marzo al 19 de abril, tiempo en el que se les exhorta quedarse en sus casas ante la emergencia del coronavirus.


El oficio enviado por el Ayuntamiento, asimismo detalla que habrá una reducción al mínimo de personal en áreas no prioritarias como la Dirección Municipal del Deporte, Bibliotecas, Turismo, Cultura, Museos, Coordinación Vecina, Dirección de la Juventud, Quetzalli, Comercio, Acción Social, Desarrollo Agropecuario, entre otras.


En esas oficinas solamente habrán guardias de una o dos personas atendiendo a los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite.


Las áreas considerdas de primera necesidad estarán trabajando de manera normal y con el personal suficiente, tales como: Presidencia, Sindicatura, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Tesorería, Contraloría, Instituto de la Mujer, Salud Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil así como Coordinación Jurídica.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: