Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

‘Edificio Inteligente’ de Pemex fue bloqueado totalmente por despido de técnicos y profesionistas

Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Marzo de 2020. Por un lapso de cinco horas, este lunes trabajadores petroleros mantuvieron un bloqueo total al llamado Edificio Inteligente de Petróleos Mexicanos en el municipio de Coatzacoalcos, en protesta por el despido de más de 50 técnicos y profesionistas de la Empresa Productiva Nacional.

Al cumplirse 21 días del recorte de los trabajadores, los afectados junto con integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), desde poco antes de las 8:00 y hasta las 13:00 horas, cerraron el acceso principal al inmueble que alberga las oficinas administrativas de Pemex Transformación.

Los manifestantes reclamaron el proceder de los funcionarios de Pemex en este nuevo gobierno, en donde se está registrando el despido sistemático de trabajadores sin que puedan gozar de una jubilación justa.

Además de reclamar la reinstalación de los trabajadores despedidos, dijeron que era necesario un cambio en la dirección de Petróleos Mexicanos, ya que el actual director está incurriendo en actos que son contrarios al planteamiento realizado por la Cuarta Transformación de cero corrupción y cero despidos.

Dirigentes de la UNTyPP, dieron a conocer que hasta el momento Pemex no ha tenido ningún contacto con los despedidos para intentar entablar alguna negociación sobre la situación laboral en la que se encuentran.

Afirmaron que los técnicos y profesionistas afectados carecen de servicios médicos y que no pueden acceder a una jubilación conforme lo marca la ley.

Expusieron que uno de los despedidos se encuentra enfermo e internado en una institución privada, haciendo responsable por su vida a los directivos de Pemex.

Los manifestantes levantaron el bloqueo poco después de las 13:00 horas para volver al campamento que mantienen en otro de los accesos al edificio de Pemex sobre avenida Universidad Veracruzana.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: