Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Alerta por ‘ola de calor’ en Veracruz

Xalapa, Ver. a 24 de Marzo de 2020. Un evento de ‘Ola de Calor’ dominará en territorio veracruzano entre hoy martes 24 y el próximo sábado 28, conforme transcurra este periodo se prevé cada día con registros de temperatura diurna más alta y prácticamente sin precipitaciones, sin descartar, que algunos chubascos aislados especialmente en Hidalgo y Puebla pudieran extenderse hacia municipios ubicados en los límites con Veracruz.

Por otra parte, es probable que entre viernes y sábado se desarrolle un evento de surada con rachas de 60 a 80 km/h especialmente en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, de menor intensidad en la costa norte.

Finalmente, a partir de la tarde-noche del mismo sábado se espera el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México como resultado de llegada de un frente frío al noroeste del Golfo de México donde tenderá a debilitarse, sin embargo, favorecerá el potencial de nublados y del potencial de lluvias. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y extremar precauciones.

*Informe Meteorológico estado de Veracruz*
*24 de marzo de 2020*

*Resumen*: En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde con probabilidad nula de precipitaciones. El viento dominante en la costa norte-centro será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h, en la sur será del Noreste de 20 a 35 km/h. Se recomienda hidratarse, no exponerse a periodo prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros. En regiones montañosas no descarte la probabilidad de algunos chubascos y tormentas de corta duración.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado con probabilidad baja de lluvias. Nieblas y neblinas eventuales. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 32-35°C en costa-llanura y 36-39°C en la Huasteca /Tmín. 20-23°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Regiones montañosas del centro*: Mayormente despejado. Neblinas (bruma) eventuales y nieblas aisladas por la noche o mañana del miércoles. Viento del Este y Sureste de 5 a 25 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-31/12-15°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado. Probabilidad de nieblas por la noche-madrugada. Bruma durante el día. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h por la tarde-noche. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. Costa 33-35°C, planicie 37-40°C/Tmín 20-23°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado, siendo posibles nieblas nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en costas. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 32-35 costa, planicie 37-40°C /Tmín 21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

calor canícula
Pegará ‘Ola de calor’ a Veracruz -Sergio Balandrano/NoticiasFM

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: