Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Consultorios dentales cierran puertas para prevenir riesgos por Covid-19 (audio)

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Marzo de 2020. La Asociación Dental Mexicana recibió una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener cerrados sus consultorios por dos semanas, y de esa manera prevenir riesgo de contagio por coronavirus.

En entrevista, el doctor Rafael Morales Fuentes, aseguró que hay la indicación contundente para que a partir de este martes se suspenda cualquier actividad odontológica a nivel mundial, decreto que estarán acatando los dentistas organizados de Coatzacoalcos.

El dentista porteño, reconoció que en 42 años de ejercicio profesional, no había visto una crisis sanitaria parecida en el país.

Dijo que si bien las medidas dictadas por la OMS parecen extremas, los dentistas consideran que deben ser acatadas, toda vez que por los trabajos que realizan existe un gran riesgo para el médico y sus demás pacientes para contraer el coronavirus.

El médico Morales Fuentes, aseguró que solamente estarán en condiciones de atender a sus clientes solamente en casos de extrema urgencia, siempre y cuando puedan cumplir con medidas sanitarias rigurosas dentro del consultorio.

Estimó que las medidas se estarán prolongando por dos semanas y que ello evidentemente afectará la economía de los odontólogos porteños y de todo México, sin embargo deberán acatar este tipo de indicaciones para frenar el avance de la nueva enfermedad respiratoria.

dentista coronavirus
Rafael Morales Fuentes, Odontólogo con más de 40 años de servicio en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: