Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

TEV ordena al Ayuntamiento Coatzacoalcos entregar documentación requerida por la Sindicatura

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Marzo de 2020. Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ordenaron al Contralor Municipal de Coatzacoalcos, hacer entrega de documentos que han sido requeridos desde el año pasado para su verificación por la Síndicatura del Ayuntamiento porteño.


Al dar resolución a una demanda interpuesta desde noviembre del 2019, el TEV consideró que la contraloría de Coatzacoalcos está actuando de manera irregular al no permitir que haya una revisión de los documentos de la administración municipal en curso, aseguró en rueda de prensa la Síndica del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen.


Añadió que el contralor municipal tendría que estar al servicio del pueblo de Coatzacoalcos, garantizando la transparencia en el manejo de recursos, obras y cuenta pública, pero contrario a ello, se ha puesto al servicio del alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, sin importar si hace o no lo correcto.


“El contralor Jose Lúis Ovando Murillo, no ha entendido que debe dar seguimiento adecuado para que el gobierno municipal camine bien, no ha entendido que su función en el Ayuntamiento debe ser neutral”, sostuvo la Síndica.


Martínez Irigoyen, dijo que a lo largo de la presente administración municipal, ha solicitado por oficio, documentos que competen al manejo transparente del gobierno, pero que le han negado sistemáticamente el acceso a ellos.


Mencionó casos como la nómina del secretario particular del alcalde, quien aparentemente labora y cobra dos salarios, también sobre la desaparición de áreas como la Dirección de Protección Animal que había sido creada por acuerdo de Cabildo, entre otros temas delicados dentro del Ayuntamiento.


La edil, dijo que los magistrados determinaron lo anterior para otorgarle de esa manera medidas de protección a su labor al frente de la sindicatura de Coatzacoalcos y que solamente resta que los funcionarios municipales acaten el fallo.


Por otro lado, Martínez Irigoyen, dijo que presentará un recurso adicional en contra del alcalde porteño por violencia de género ejercida en su contra.


Reconoció que el TEV en ese caso, dio una sentencia adversa pero que puede solicitarse su revisión, toda vez que los magistrados no recibieron la documentación e informes reales que necesitaban conocer para determinar la situación que existe dentro del Cabildo en su contra.


Por último, mencionó que dentro del Ayuntamiento existe una guerra y grilla política en contra del actuar del personal que labora en la sindicatura, pero que mantendrán firme la postura de exigir transparencia en el manejo de los recursos que son de los coatzacoalquenses.

sìndica resolutivo
Yazmín Martínez Irigoyen, Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: