Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Coronavirus deja sin fuente de empleo a fotógrafos de eventos sociales y deportivos

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Marzo de 2020. La suspensión de todo tipo de eventos oficiales, sociales así como deportivos, para acatar las medidas sanitarias contra la propagación del coronavirus, ha dejado sin fuente de empleo a más de ochenta fotógrafos y fotógrafas en el municipio de Coatzacoalcos.


Carmen Ortigoza Bravo, Secretaria General del Sindicato de Fotógrafos en esta localidad, aseguró que decenas de sus agremiados se quedaron sin la única fuente de ingreso familiar, toda vez que desde el fin de semana han sido canceladas un sinnúmero de bodas, bautizos y todo tipo de fiestas en donde eran requeridos sus servicios.


Por si fuera poco, también los eventos de corte deportivo sufrieron cancelaciones temporales a causa de la emergencia del Covid-19.


Los más afectados son las fotógrafas que en su mayor parte son madres solteras así como hombres adultos mayores, dijo la lideresa sindical.


La preocupación de los fotógrafos porteños radica en que se trata de la única manera en la que sostienen a sus familias, por ello requerirán del apoyo de las autoridades, mismas que hasta el momento no han reparado en las afectaciones que están sufriendo diferentes gremios laborales en el municipio.

fotógrafos en crisis 2
Carmen Ortigoza Bravo, Secretaria General del Sindicato de Fotógrafos en Coatzacoalcos /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: