Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Seguridad

Exigen acciones del gobierno municipal ante problemas de salud y seguridad en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Marzo de 2020. El movimiento «Coatzacoalcos Exige Paz», este miércoles a través de una carta abierta, exigió a las autoridades municipales atender la frágil situación social por la que atraviesa el municipio por los problemas de seguridad así como por la contingencia de salud generada por la pandemia del coronavirus.


La agrupación civil, detallaron que existe una gran preocupación porque los índices de criminalidad han ido en aumento, reportándose casos de homicidios dolosos, secuestros, robos a negocios y a casa habitación, entre otros delitos que muchas de las veces no son denunciados por las víctimas.


En el documento exponen cinco puntos prioritarios que requieren la atención del gobierno local y demás instituciones, siendo el primero de ellos la elaboración de un plan de seguridad para frenar delitos de alto impacto así como del fuero común.


En segundo lugar manifiestan la necesidad que se pueda conocer diariamente las medidas que están llevandose a cabo para prevenir la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad.


En el punto tres, «Coatzacoalcos Exige Paz» solicita el establecimiento de filtros sanitarios y de seguridad en las aduanas portuarias, aeropuerto, central de camiones y en los accesos carreteros de la ciudad.


En el punto número cuatro piden sensibilidad del gobierno municipal para atender a la ciudadanía vulnerable, entregando apoyos sociales e incentivando a la pequeña y mediana empresa; así mismo se prevea apresurar las inversiones importantes para el desarrollo económico de la ciudad.


Y por último, requieren que la población reciba un trato justo de todas las fuerzas para combatir el crimen y proteger a las familias y sus patrimonios.


«Como Movimiento estamos esperando una respuesta positiva con acciones contundentes y siempre trabajando por el bien de todos. Agradecemos la atención a la presente. Por la paz y la justicia en Coatzacoalcos», concluye la carta abierta difundida por la agrupación.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: