Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Fase 2… de protestas y manifestaciones de trabajadores despedidos por Pemex

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Marzo de 2020. Trabajadores técnicos y profesionistas de Petróleos Mexicanos, reanudaron las manifestaciones en oficinas de la empresa así como en complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, por el despido de más de 50 de sus compañeros.

Poco antes de las 8:00 horas de este miércoles, los petroleros volvieron a bloquear el acceso principal de las oficinas administrativas de Pemex Transformación (Edificio Inteligente), instalaciones que el lunes pasado fueron bloqueadas por espacio de cinco horas, impidiendo cualquier actividad laboral.

Asimismo, en las portadas de los Complejos Morelos, Pajaritos y Cangrejera, varios trabajadores de Pemex se solidarizaron con sus compañeros despedidos y se manifestaron por varios minutos para exigir su reinstalación.

Cabe hacer mención que el pasado 28 de febrero, de manera inesperada, media centena de técnicos y profesionistas de Pemex fueron notificados verbalmente sobre su despido, fulminante y sin derecho a una jubilación.

Son trabajadores de diferentes áreas, quienes tenían una antigüedad de más de 25 años en la Empresa Productiva Nacional y que estaban en la etapa de retiro o jubilación.

Desde principios del presente mes de marzo, los técnicos y profesionistas despedidos, instalaron un plantón-bloqueo permanente en el acceso al estacionamiento del Edificio Inteligente de Pemex, sobre avenida Universidad, en espera de ser escuchados por los funcionarios federales.

Sin embargo, ni la intervención directa de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ha logrado que cambie el panorama laboral para este grupo de trabajadores, quienes reclaman su reinstalación o bien una jubilación justa conforme a derecho.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: