Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Locatarios piden rescatar al mercado Plaza del Sol

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Marzo de 2020. Locatarios del mercado Plaza del Sol se quejaron por el abandono en el que se encuentran por parte de autoridades locales y de los propios administradores del centro de abasto porteño.


Mientras la plaza literalmente agoniza, los comerciantes ven que otros mercados como el Morelos, Coatzacoalcos, Puerto México, Constitución, entre otros, reciben inversiones y atención por parte del gobierno municipal.


Aunado a ello, los actuales administradores del desolado mercado, poco o nada hacen para mejorar las condiciones del inmueble y mucho menos para promocionar a los pocos vendedores que sobreviven a pesar de las adversidades económicas, aseguró en entrevista Yolanda Reyes Rico, locataria con 27 años de antigüedad en el Plaza del Sol.


Mencionó que el mercado cuenta con 500 locales comerciales, sin embargo, desde hace varios años solamente están activos apenas un 20% y «conforme pasa el tiempo cada vez somos menos».


La comerciante aseguró que desde el año pasado fueron convocados a una serie de reuniones con las autoridades municipales, pero no han tenido ningún tipo de apoyo para mejorar las condiciones del viejo edificio, que presenta goteras, no cuenta con servicio de limpieza y su sistema eléctrico está deteriorado.


Dijo que ninguna administración municipal ha tomado en cuenta la solicitud de los locatarios para rescatar el Mercado Plaza del Sol, mismo que requiere de inversiones y promoción para que pueda resurgir y continuar sosteniendo a decenas de familias que obtienen el sustento diario de sus ventas en ese lugar.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: