Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Obispos veracruzanos decretan suspensión de misas, sacerdotes realizarán la Eucaristía de manera privada

Xalapa, Ver. a 25 de Marzo de 2020. Los doce obispos que integran la Provincia Eclesiástica de Xalapa, ese miércoles finalmente ordenaron a los sacerdotes suspender las misas, pidiendo que celebren la Eucaristía todos los días y hasta nuevo aviso de forma privada.


En un mensaje difundido hacia las diferentes Diócesis del estado de Veracruz, los obispos indicaron que debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, consideran necesario cambiar la modalidad de la celebración y participación para no exponer la salud de los feligreses, especialmente la de los más vulnerables.


“Por lo tanto, pedimos a todos los sacerdotes que celebren la Eucaristía todos los días en forma privada, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, pero teniendo en cuenta las intenciones de sus feligreses y comunidades, así como las necesidades del mundo entero. Por lo anterior, mientras dure esta contingencia, los fieles están dispensados de la obligación de la Misa dominical y de precepto.”


Los obispos integrantes de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, pidieron a los sacerdotes, diáconos y laicos, tomar medidas para que la celebración religiosa de la Eucaristía y la misa dominical puedan ser trasmitidas por plataformas digitales y medios de comunicación, públicos o privados, “para que los fieles se unan espiritualmente a los misterios de nuestra fe”.


Aclararon que las iglesias permanecerán abiertas en los horarios habituales, con la intención que puedan acceder a la oración todos los fieles católicos que así lo deseen, siempre bajo las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios del Covid-19.


Los representantes católicos aseguraron que es tiempo para elevar rezos y oraciones para que el mundo pueda superar la situación que estamos viviendo.


Añadieron que las plegarias deberán alcanzar sobre todo, a aquellas personas que se encuentran enfermas y aquellas que sufren por la falta de trabajo. “Oramos también a Dios por cada uno de ustedes, que están bajo nuestro cuidado pastoral, para que el Señor a todos nos fortalezca y nos haga madurar en la fe, en la esperanza y en la caridad”.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

catedral coronavirus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: