Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Salud anuncia suspensión de actividades para trabajadores del gobierno federal

Ciudad de México a 25 de Marzo de 2020. Este jueves la mayor parte de los trabajadores de las dependencias del gobierno federal suspenderán labores, como parte de la estrategia para prevenir contagios de Covid-19 entre la población, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el marco de la rueda de prensa para informar sobre el corte diario acerca del coronavirus en el país, el funcionario de salud especificó que cada una de las Secretarías y Direcciones del gobierno federal, determinarán al personal esencial para su desempeño, con la intención de no poner en riesgo el funcionamiento de la administración.

Sostuvo que las actividades que no sean esenciales para el gobierno deberán reprogramarse, además de realizar una programación alterna de horarios entre el personal.

“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende labores y cada titular de las dependencias determinará quiénes son esenciales para no poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones. Las actividades no esenciales pueden reprogramarse. Sugerimos alternar horarios.”

López-Gatell dio a conocer que hasta este miércoles, en el país se han confirmado 475 casos y seis defunciones por COVID-19 en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (1) y San Luis Potosí (1).

Sostuvo que para disminuir la transmisión de Covid-19 hay que mantener la sana distancia y disminuir drásticamente la movilidad de personas.

Reiteró las recomendaciones básicas para prevenir al coronavirus:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

salud conferencia covid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: