Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Institucional Nacional Region Olmeca Seguimos Informando

Segob suspende solicitudes de refugio para migrantes por emergencia del Covid-19

Ciudad de México a 25 de Marzo de 2020. La Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, determinó la suspensión a nivel nacional de las solicitudes de refugio tramitados por migrantes ante la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).


Lo anterior derivado de la emergencia sanitaria Fase 2 para prevenir la expansión del Coronavirus entre la población de nuestro país.


A través de un comunicado oficial, se instruyó la suspensión de plazos y términos legales en los trámites de la Secretaría de Gobernación, asimismo se suspenden a nivel nacional los plazos para resolver todos los procedimientos iniciados con esta fecha ante la Comar.


Por lo tanto, todas las solicitudes de la condición de refugiado que se presenten ante la Comar o el Instituto Nacional de Migración (INM), serán recibidas y empezarán a contar su plazo para ser resueltas a partir del 20 de abril del presente año.


La dependencia federal aclaró que la recepción de documentos y solicitudes de inicio de procedimiento para solicitar refugio, se mantiene abierta ante los canales pertinentes, sin embargo su resolución empezará a correr a partir de la fecha mencionada.


Asimismo se informó que las personas que cuenten con un procedimiento de reconocimiento de la condición de refugiado abierto, también se suspende la obligación de firma semanal.


Para resolver dudas respecto al alcance de este acuerdo, se pone a disposición el número telefónico 5209-8800, extensiones 30208, 30226 y 30154.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: