Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Confirman primer caso de coronavirus en Coatzacoalcos, cifra de contagio sube a 14 en Veracruz

Xalapa, Ver. a 26 de Marzo de 2020. Este jueves la Secretaría de Salud confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio sureño de Coatzacoalcos; la cifra de contagios en la entidad se duplicó al incrementarse a 14 casos confirmados.


Al corte de este día ofrecido en conferencia, el sector salud notificó que la cifra de positivos al coronavirus es de 14 distribuidos de la siguiente manera: 10 en Boca del Río, dos en Veracruz, uno en Ixtaczoquitlán y otro en Coatzacoalcos. Están en seguimiento 257 contactos declarados, incluidos los casos positivos.


Asimismo, se informó que hay 116 casos sospechosos en análisis, en la parte sur están bajo estudio uno en Cosoleacaque y otro en Coatzacoalcos.


El resto son en Veracruz (41), Boca del Río (21), Xalapa (16), Medellín (9), Poza Rica (4), Córdoba (4), Tantoyuca (2), Emiliano Zapata (2), Fortín (2), Alvarado (2), Tlapacoyan (2), Gutiérrez Zamora (1), Acultzingo (1), Orizaba (1), Ixhuatlancillo (1), La Antigua (1), Úrsulo Galván (1), Lerdo de Tejada (1), Cosamaloapan (1) y Tierra Blanca (1), de estas personas, 20 están hospitalizadas y 96 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.


Asimismo de los 116 casos sospechosos 72 corresponde a mujeres y 44 a hombres de entre 9 meses y 84 años de edad.


Para corroborar o descartar sospechas, se ha emprendido la Vigilancia Epidemiológica en las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad: 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 IMMS-Bienestar, una ISSSTE y una PEMEX.

coronavirus veracruz 26 marzo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: