Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Taxistas porteños se quedaron sin pasajeros por Fase 2 del Covid-19

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Marzo de 2020. Durante la presente semana, el gremio taxista de Coatzacoalcos está registrando una caída del 50% en el número de pasajeros que utilizan sus servicios, esto como consecuencia de la semiparálisis de actividades que se registra en la ciudad a raíz de la implementación de la Fase 2 del coronavirus.


Rodolfo Garza Reyes Secretario General Central Revolucionaria CROM Verde del Estado de Veracruz, aseguró que trabajadores, estudiantes y madres de familia, dejaron de utilizar el servicio de taxi, acatando las medidas que piden las autoridades para prevenir la pandemia del Covid-19.


Algunos taxistas incluso solamente salen a ratos y prefieren guardar las unidades porque el gasto de la gasolina es mucho mayor a las ganancias que pudieran obtener en estos días en donde las calles se están viendo desoladas, sin pasaje, dijo el dirigente sindical.


Apuntó que algunos otros de sus compañeros realizan mandados a domicilio para tratar de sortear la crisis de pasaje, sin embargo al haber un cierre de negocios y de actividades laborales, prácticamente hasta ese ingreso se ve afectado de manera importante.


Garza Reyes, advirtió que el Sector Salud no ha contactado a las organizaciones taxistas para informarles el tipo de medidas sanitarias que se deben observar en este tipo de servicio, por lo que muchos ruleteros se limitan a utilizar cubrebocas así como gel antibacterial como única protección ante la posible presencia del coronavirus en la ciudad.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

Rodolfo Garza Reyes CROM
Rodolfo Garza Reyes, Secretario General Central Revolucionaria CROM Verde del Estado de Veracruz /NoticiasFM
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: