Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Gobierno Mexicano prepara deportación masiva de migrantes por la vía aérea

Acayucan, Ver. a 27 de Marzo de 2020. El Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) advirtió este viernes que el gobierno mexicano prepara una deportación masiva de migrantes por la vía aérea.

Mediante información difundida en sus redes oficiales, la organización no gubernamental, señaló que los centroamericanos que se encuentran retenidos en diferentes estancias migratorias del sureste de México, serán enviados a sus países de origen luego que Honduras anunció la apertura temporal de sus aeropuertos.

El representante del MMM, Rubén Figueroa, señaló que este fin de semana en la Estancia Migratoria de Acayucan, Veracruz, se pudo observar un intenso movimiento de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizando varios viajes en autobuses de pasajeros para trasladar a unos 300 centroamericanos asegurados en diferentes operativos.

Reveló que derivado de la crisis por el coronavirus, los países de centroamérica mantienen cerradas sus fronteras, lo que ha impedido que México pueda continuar con la repatriación de migrantes tal y como lo venía realizando por presiones de Estados Unidos.

Rubén Figueroa, dio a conocer que este viernes se pudo conocer la determinación del gobierno de Honduras para abrir de manera temporal los aeropuertos nacionales de San Pedro Sula y Tegucigalpa, periodo que aprovechará el Instituto Nacional de Migración para proceder a la deportación masiva de migrantes, utilizando para ello aviones de la Guardia Nacional.

preparan deportaciones

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: