Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Salud Seguimos Informando Veracruz Estado

Veracruz suma 21 casos positivos de coronavirus, se triplicaron en apenas dos días

Xalapa, Ver. a 27 de Marzo de 2020. En apenas dos días se triplicó el número de casos confirmados de personas contagiadas por coronavirus en el estado de Veracruz.

El reporte de la Secretaría de Salud al corte de este viernes, revela que se han acumulado un total de 21 casos positivos al Covid-19 (ayer se tenían 14 casos confirmados).

La región conurbada de Boca del Río-Veracruz acumulan 16 personas positivas al coronavirus, Poza Rica 2 casos, Ixtaczoquitlán 1, Xalapa 1 y Coatzacoalcos 1.

Asimismo, la dependencia reportó 172 casos sospechosos que siguen en análisis (106 mujeres y 66 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad) en los municipios de: Veracruz (57), Xalapa (33), Boca del Río (18), Medellín (15), Orizaba (4), Córdoba (4), Minatitlán (4), Emiliano Zapata (3), Coatzacoalcos (3), Tantoyuca (2), Tuxpan (2), Poza Rica (2), Tlapacoyan (2), Fortín (2), Úrsulo Galván (2), Alvarado (2); Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Zongolica, Acultzingo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Jilotepec, Banderilla, Coatepec, Actopan, La Antigua, Paso de Ovejas, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave y Cosoleacaque con un caso en investigación. De estas personas, 15 están hospitalizadas y 157 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Derivado de la confirmación de casos en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Ixtaczoquitlán y Coatazacoalcos las autoridades sanitarias piden extremar las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que haya síntomas que ameriten atención médica.

Así también, suspender temporalmente actividades no esenciales; reprogramar, hasta nuevo aviso, eventos de concentración masiva y cuidar de las personas adultas mayores, grupo altamente vulnerable.

El Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir con las características habría un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

coronavirus veracruz 27 marzo

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: