Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Portada Salud Seguimos Informando

Municipios de Veracruz y Xalapa acumulan más de 100 casos sospechosos de coronavirus

Xalapa, Ver. a 28 de Marzo de 2020. En el estado de Veracruz la cifra de casos confirmados de personas contagiadas por coronavirus se mantuvo en 24: 13 en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, uno en Xalapa y otro en Coatzacoalcos.


La Secretaría de Salud, al aportar su informe con corte a este sábado, reveló también que se está dando seguimiento laboratorial a 173 casos sospechosos por Covid-19 (102 mujeres y 71 hombres de entre 9 meses y 83 años de edad), distribuidos de la siguiente manera:


Veracruz (57), Xalapa (44), Boca del Río (13), Medellín (12), Poza Rica (4), Orizaba (4), Emiliano Zapata (4), Minatitlán (4), Córdoba (3), Tuxpan (2), Tihuatlán (2), Úrsulo Galván (2), Coatepec (2), Fortín (2), Río Blanco (2), Alvarado (2); San Rafael, Tlapacoyan, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Actopan, Paso de Ovejas, La Antigua, Zongolica, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo e Isla con un caso en investigación. De estas personas, 19 están hospitalizadas y 154 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.


Haciendo eco al llamado del gobierno federal, las autoridades de salud en Veracruz, realizaron un «llamado enfático enfático a la ciudadanía para acatar la estrategia integral de “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios de COVID-19».


Reiteraron que se encuentra a disposición el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

sabado cuadro coronavirus veracruz

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: