Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Surada provoca altas temperaturas en zonas de la huasteca, planicie central y sur de Veracruz

Xalapa, Ver. a 28 de Marzo de 2020. Durante este sábado persistirá la ola de calor en la entidad veracruzana con valores de temperaturas extremas de 40 a 43°C en la zona de la Huasteca, municipios de planicie central y sur. El evento de Surada aún puede alcanzar rachas de 50 a 70 km/h en la zona del valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 35 a 50 km/h en la costa norte y zona de Orizaba entre esta mañana con tendencia a disminuir gradualmente hacia la tarde y primeras horas de la noche. Se recomienda hidratarse, no exponerse a periodo prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros. Es importante acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente despejado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias aisladas y de tipo ligero por la noche a madrugada del domingo. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas y neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 a 55 km/h en la costa, especialmente entre Tecolutla-Vega de Alatorre, disminuyendo y cambiando al Norte y Noreste mañana con rachas de 45 km/h. Ambiente muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 34-36°C en costa-llanura y 39-43°C en la Huasteca /Tmín. 22-25°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Mayormente despejado. Neblina (bruma) y calina de manera eventual, y nieblas aisladas por la noche o mañana del viernes en partes altas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 55 a 75 km/h en el Valle de Perote, y de 35 a 45 km/h en la zona de Orizaba decreciendo conforme avance la mañana. Ambiente muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío (zonas más altas) por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 32-35/15-18°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado. Probabilidad de nieblas por la noche-madrugada. Bruma durante el día. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h por la tarde, cambiando al Norte y Noreste mañana con igual velocidad. Ambiente muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. Costa 34-37°C, planicie 40-43°C/Tmín 21-24°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado, siendo posibles nieblas nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h en la costa y de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, decreciendo gradualmente hacia las primeras horas de la noche. Ambiente muy caluroso al mediodía-tarde, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 35-38 costa, planicie 39-43°C /Tmín 22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

actualización tiempo

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: