Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Salud Seguimos Informando Veracruz Estado

Analizan 7 casos sospechosos de Covid-19 en Coatzacoalcos, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán

Xalapa, Veracruz, a 30 de Marzo de 2020. La Secretaría de Salud de Veracruz informó este lunes que están siendo analizados en 34 municipios de la entidad, un total de 192 casos sospechosos de coronavirus, la mayor parte de ellos en Veracruz Puerto (75), Xalapa (41) y Boca del Río (12).


En el sur de Veracruz, los casos sospechosos están bajo análisis en Coatzacoalcos (4) y con un uno los municipios de Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.


En el resto de los municipios veracruzanos se analizan casos sospechosos en: Medellín de Bravo (10), Poza Rica (7), Orizaba (4), Emiliano Zapata (4), Tuxpan (3), La Antigua (3), Alvarado (3), Papantla (2), Coatepec (2), Úrsulo Galván (2); Tihuatlán, San Rafael, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Xico, Actopan, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Mariano Escobedo, Río Blanco, Ignacio de la Llave, Tezonapa, Ixhuatlán de Madero con un caso en investigación.


De estas personas, 20 están hospitalizadas y 172 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.


La cifra de positivos se mantuvo en 27 y una sola defunción: 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan; esta última resultó con la muerte del paciente.


Esta tarde, el Consejo de Salubridad General decidió declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia generada por el nuevo coronavirus, misma que tendrá vigencia hasta el 30 de abril y ya no más hasta el 19 de abril como se fijó, primeramente. Cabe puntualizar que esto no significa un estado de excepción; sin embargo, Veracruz se alinea a las nuevas medidas determinadas:


1. Suspensión inmediata de todas las actividades no esenciales, desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus en la comunidad.


2. En todos los sectores y actividades que han sido definidos como esenciales (en materia médica y de seguridad pública) se deberán aplicar, de manera obligatoria, las siguientes acciones: no efectuar reuniones que superen las 50 personas, implementando medidas higiénicas estrictas como lavado de mano, estornudo de etiqueta y saludo a distancia.


3. Se exhorta a toda la población a cumplir con el resguardo domiciliario del 30 de marzo al 30 de abril de 2020. Es decir, limitación voluntaria de movilidad, sin salir del domicilio particular la mayor parte del tiempo posible.


4. El resguardo domiciliario aplica de manera precisa a toda persona mayor de 60 años, así como personas con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión, en estado de embarazo o posparto, independientemente de que su actividad laboral se considere esencial.


Personal esencial de interés público, incluye funcionarios de gobierno, podrá presentarse a laborar de manera voluntaria.


5. Al terminar la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario, el Gobierno de Veracruz acatará los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias federales.


6. Hasta nuevo aviso se postergan censos y encuestas en territorio nacional que involucren la movilización de personas y la interacción física.

covid veracruz 30 marzo

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: