Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Flechitas ciudadanas Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Damnificada por incendio recibe apoyo de ciudadanos, autoridades municipales la ignoran

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Marzo de 2020. La señora Sara Guarit Calzada, su hija y su nieta, el sábado pasado perdieron su vivienda durante un devastador incendio registrado en un pastizal de la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos.


La casa que por más de 24 años han ido construyendo quedó reducida a cenizas junto con muebles, ropa y utensilios de cocina.


Afortunadamente, desde el mismo fin de semana, la familia damnificada empezó a recibir muestras de solidaridad por parte de la población, quienes les han llevado colchones, aparatos electrodomésticos, despensas, ropa, entre otras cosas, declaró a NoticiasFM doña Sarita.


La mujer de edad avanzada, es el único sostén de la familia, asegura que las llamas las sorprendieron justamente cuando estaban a punto de comer.


Con ayuda de los vecinos intentaron contener el fuego a cubetadas de agua, pero fue imposible y en instantes todo su patrimonio así como el de su vecino de un taller de hojalatería y pintura se perdió entre enormes lenguas de fuego.


Doña Sarita dice que está más que conforme con la respuesta de los ciudadanos solidarios de Coatzacoalcos, a quienes les pide una ayuda extra ya que no cuentan con ventiladores para mitigar las fuertes temperaturas que se están registrando.


Por último, confirmó que de parte del gobierno municipal no ha recibido ningún tipo de apoyo o siquiera la visita de algún funcionario para conocer de su tragedia, aunque dijo que acudirán para ver si pueden ayudarlos para volver a levantar su humilde casa ubicada en el 1202 de la avenida Matamoros.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: