Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Vídeos

Pandemia de coronavirus causa estragos en la economía de trabajadores informales

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Marzo de 2020. Los primeros estragos económicos y sociales por la pandemia del Coronavirus, están empezando a resentirse entre los trabajadores del sector informal de Coatzacoalcos, quienes este lunes pidieron ayuda a los tres niveles de gobierno para poder enfrentar esta crisis.


Reunidos en el Parque Independencia de Coatzacoalcos este lunes, músicos, boleros y vendedores semifijos, aseguraron estar desesperados por la situación económica en la que se encuentran, debido a que sus clientes habituales dejaron de salir a las calles y restaurantes, acatando las medidas preventivas hacia el Covid-19.


Indicaron que desde la semana pasada dejaron de percibir el dinero que les sirve de sustento para sus hogares y por ello los gobiernos federal, estatal y local, deben tomar en cuenta a estos sectores y ofrecerles apoyo de alguna manera, ya que el periodo de contingencia sanitaria aún será muy largo.


Mencionaron que no han visto que las autoridades hayan visibilizado el problema que está surgiendo en los estratos sociales medios y bajos, en donde los trabajadores informales viven al día, por lo que al paralizarse las actividades, se ven seriamente afectados al grado que no pueden ni siquiera cubrir la necesidad más básica que es el alimento.


Los trabajadores informales apuntaron que esperarán una respuesta pronta de sus representantes populares en el gobierno, toda vez que se trata de un momento crítico para miles de familias en Coatzacoalcos.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: