Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Salud Seguimos Informando Veracruz Estado Web Cast

Turismo en Barrillas cayó en más del 70% por pandemia de coronavirus

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Marzo de 2020. Durante las últimas dos semanas de la emergencia por coronavirus, el turismo en la Congregación de Las Barrillas se desplomó en más del 70%, afectando a decenas de palaperos, pescadores y comerciantes ambulantes.


Miguel Ángel Martínez Martínez, Agente Municipal de Las Barrillas, aseguró que paulatimanente se han ido alejando los visitantes de ese destino turístico de Coatzacoalcos, situación que se acentuó aún más con la Fase 2 del Covid-19 en nuestro país.


Dijo que los restauranteros de esa comunidad han adoptado todo tipo de medidas sanitarias para dar seguridad a los visitantes, tales como contar con lavabos, gel antibacterial y colocar mesas con una distancia prudente para evitar la cercanía entre las personas.


El representante comunal, reconoció que de aplicarse la Fase 3 de la pandemia, será inevitable el cierre de playas y restaurantes tanto en la zona de Coatzacoalcos como en la Congregación de Las Barrillas, lo que significará un golpe fuerte a la economía de las familias que dependen del sector turismo y de servicios.


Martínez Martínez, dio a conocer que han solicitado a la Jurisdicción Sanitaria 11, la instalación de un filtro sanitario a la entrada de la comunidad, en donde puedan ser revisadas las personas que ingresan y asegurarse que no presenten síntomas del temido coronavirus.


Sobre esta última petición, aún no reciben ningún tipo de respuesta del sector salud.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: