Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Pandemia de Covid-19 provoca cierre temporal de hoteles en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 31 de Marzo de 2020. Al concluir el mes de marzo, en la ciudad de Coatzacoalcos al menos tres hoteles de cadenas nacionales e internacionales tuvieron que cerrar sus puertas de manera temporal, ante el desplome en la ocupación de cuartos provocada por la pandemia del coronavirus.


Esteban Enríquez España, Presidente de la Asociación de Hoteleros en la zona de Coatzacoalcos, reconoció que el sector hotelero está cerrando el mes con una ocupación acumulada de apenas un 26%, que no les permite ni siquiera cubrir con los gastos de operación ni de nómina.


Reveló que hablando de este día martes, se tiene el reporte que apenas un 10% de los cuartos de hotel disponibles en todo el municipio están alquilados.


El también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, dijo que este fenómeno no es privativo de Coatzacoalcos, sino que se está presentando de manera general en todo el país y a nivel global, como consecuencia de la propagación del Covid-19.


Dijo que en Coatzacoalcos se tiene confirmado el cierre de los Hoteles One y NH, ambos administrados a nivel nacional por Grupo Posadas, mientras que este martes se tuvo conocimiento de la suspensión temporal del servicio por parte del Hotel Marriot en el malecón costero.


Enríquez España, advirtió que la situación es alarmante para los hoteleros y empresarios en general, por ello han estado requiriendo al gobierno federal y estatal la puesta en marcha de un Plan de Contingencia Económica, que les permita salvar sus empresas y no afectar a sus trabajadores.


Lamentó que las autoridades no hayan dimensionado aún el problema económico y social en el que se encuentra el sector productivo nacional a causa del coronavirus, “ojalá y podamos resistir un poco más pero con esta situación se viene una oleada de cierres de hoteles y despido de trabajadores”, sostuvo.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

lider hoteleros esteban
Esteban Enríquez España, Presidente de la Asociación de Hoteleros en la zona de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: