Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Petroleros despedidos piden al Presidente una revisión confiable de sus casos y que no se fíe de los “otros datos”

Coatzacoalcos, Ver. a 31 de Marzo de 2020. Los técnicos y profesionistas despedidos por Pemex el mes pasado, le tomaron la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitándole que haga una revisión confiable de sus expedientes, sin dejarse llevar por la información errónea que le han estado proporcionando los altos funcionarios de la Empresa Productiva Nacional.


La ingeniera Mireya Guzmán, entrevistada en el plantón instalado en uno de los accesos al edificio inteligente de Pemex, se dijo sorprendida por la declaración realizada por el mandatario federal en su conferencia mañanera, en donde afirmó tener “otros datos” con relación al despido de media centena de trabajadores de Pemex el pasado mes de febrero.


Aseguró que en Coatzacoalcos son 15 los trabajadores con una antigüedad en la empresa de más de 23 años, que fueron afectados con el despido fulminante, sin permitirles el derecho a una jubilación justa. Por eso es necesario que “haya una revisión de los casos, para que descubra que no son otros datos, sino que se trata de un despido a todas luces injustificado en nuestra contra”.


Sostuvo que el Presidente tiene que revisar en verdad los expedientes, pero observando que la información que le presenten los directivos de Pemex sea confiable
“Esperamos que se dé a la tarea de venir o enviar a alguien a verificar nuestra antigüedad, a qué nos dedicábamos y el puesto que desempeñábamos y descubrir que la verdad nos asiste y que nuestro despido fue injustificado”, dijo.


Dejó en claro que a un mes de haber sido notificados verbalmente de su cese, los técnicos y profesionistas afectados aún desconocen las causas de Pemex para proceder a su despido, situación que es completamente irregular conforme lo contempla la Ley Federal del Trabajo.


“Al Presidente le miente quien le haya dicho lo contrario, o él mismo está de acuerdo con esto y no cumple con su compromiso de campaña que no habría despidos en Pemex”, concluyó la profesionista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: