Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Presidente AMLO revisará caso de técnicos y profesionistas despedidos por Pemex

Ciudad de México, a 31 de Marzo de 2020. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes durante su conferencia mañanera, aseguró que se revisará el caso de los más de cincuenta técnicos y profesionistas que fueron despedidos el pasado mes de febrero por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario federal, dijo que tiene en sus manos un informe sobre los despidos realizados por la Empresa Productiva Nacional y que solicitará al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que atienda la demanda de ese grupo de petroleros.

“El caso de los trabajadores lo vamos a revisar, tengo un informe pero no quiero contradecir porque lo importante es atender la demanda, le voy a pedir que lo atienda el director de Pemex”, dijo el Presidente López Obrador.

El Ejecutivo Federal, al mencionarle que sobre el despido de la media centena de técnicos y profesionistas, dejó en claro que él cuenta con otra información, “ahora sí que tengo otros datos pero de todas maneras vamos a pedirle al Director de Pemex que lo atienda”.

Cabe mencionar que los trabajadores despedidos el pasado 28 de febrero, en su mayor parte son integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), quienes se encontraban prácticamente en la parte final de su vida laboral dentro de la empresa y a punto de iniciar sus trámites jubilatorios.

Los despedidos, desde principios del presente mes de marzo, mantienen un plantón-bloqueo en uno de los accesos del Edificio Inteligente de Pemex en Coatzacoalcos, en espera de una respuesta a su petición de ser reinstalados o bien que se les otorgue el beneficio de la jubilación que por derecho se lo han ganado por tantos años de servicio a la Empresa Productiva Nacional.

[wpvideo rnMxkLVU]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: