Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Empleados de restaurantes porteños viven momentos difíciles por pandemia de coronavirus

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Abril de 2020. A causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el sector restaurantero en Coatzacoalcos ha visto disminuir de manera drástica el número de comensales a sus mesas, ello ha implicado que sus trabajadores también se vean seriamente afectados en su economía.
Desde la semana pasada se acentuó la ausencia de clientes en los principales restaurantes del centro de la ciudad de Coatzacoalcos, en donde se pueden apreciar un gran número de mesas vacías y a las meseras desesperadas por la falta de clientela.


Y es que gran parte de los ingresos para meseros y meseras radica en las propinas que dejan los comensales, aseguró en entrevista Madel Ríos Gómez, quien por 13 años se ha desempeñado en esas funciones en el tradicional Restaurante-Café Colonial.


Asegura que la afectación económica que está dejando el coronavirus “es para todos, nadie nos estamos salvando, pero tenemos que aguantar juntos para salir de esto”.


Mencionó que en estos últimos días las propinas que han recibido son de apenas 35 pesos, que literalmente se van en pagar el pasaje diario que tienen que desembolsar para acudir a su trabajo los empleados del restaurante.


La empleada, señaló que la propietaria del conocido establecimiento ya habló con todo el personal sobre la crítica situación en la que se encuentran, pero que les aseguró que mantendrá abierto el negocio para no afectarlos en sus ingresos.


Madel Ríos, dijo que a raíz de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal, diariamente ponen en marcha las medidas preventivas tales como mantener una limpieza constante de las mesas, sillas y mostradores, además de contar con gel antibacterial en todo momento así como con agua y jabón suficiente para clientes y trabajadores.

[wpvideo kS1yax4V]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: