Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Damnificados por sismos 2017 continúan sin recibir viviendas prometidas (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Abril de 2020. Personas damnificadas por el sismo de septiembre del 2017, se manifestaron este jueves en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, donde reclamaron que las autoridades han incumplido con la entrega de viviendas para unas 60 afectadas.


Los damnificados de las colonias Peloteros, Divina Providencia y Teresa Morales, expusieron que en el devastador terremoto, perdieron sus casas, por lo que el Fondo Nacional de Desastres junto con dependencias como Sedatu y el Ayuntamiento, determinaron su reubicación, firmándose para ello un acuerdo oficial entre ambas partes.


Sin embargo, a casi tres años de distancia, el gobierno de Coatzacoalcos ha incumplido con la parte que le corresponde, ignorando las constantes solicitudes que han realizado de manera constante los vecinos afectados.


Daniel Álvarez y la señora Antelma Marín, damnificados de las colonias mencionadas, lamentaron la actitud adoptada por el actual presidente municipal y sus colaboradores, de quienes solamente reciben malos tratos además que no resuelven la situación en la que se encuentran.


Sostuvieron que el Ayuntamiento había anunciado de manera oficial la compra de unos terrenos en el sector poniente de la ciudad, en donde se contruirían las viviendas para reubicar a las familias damnificadas, pero al parecer fueron engañados porque no hay ninguna obra en ejecución.


La situación para los afectados por el sismo del 2017 es complicada, toda vez que perdieron su único patrimonio familiar, teniendo que salir de sus casas para rentar en otro lado o bien “arrimados” con algún familiar.


Los manifestantes pusieron énfasis en que el gobierno federal y estatal dispusieron de los recursos para que se procediera a la reubicación de las familias damnificadas, por lo que temen que estén siendo objeto de un fraude cometido ya sea durante la presente administración de Víctor Carranza Rosaldo o bien desde el gobierno del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

[wpvideo CGF7OuNr]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: