Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Web Cast

Funerarias porteñas reciben manual para manejo de personas fallecidas por coronavirus

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Abril de 2020. Propietarios de funerarias en la ciudad de Coatzacoalcos, hasta la presente semana empezaron a recibir información sobre las medidas que deben tomar para el manejo de los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus e incluso por neumonía.


Los encargados de servicios funerarios solamente recibieron un manual proveniente de otro estado de la República, en donde se contemplan todos los protocolos sanitarios especiales que se deben realizar con las víctimas del Covid-19.


Gerardo Hermes, encargado de Funeraria “La Paz” en esta ciudad, consideró que el Sector Salud tendría que haber tomado una actitud mucho más seria en torno a este tema y convocar a todos los prestadores de servicios funerarios y de cremaciones en el municipio, para dar un curso práctico para enfrentar la pandemia.


Manifestó que en el manual se puntualizan temas como la prohibición para velar a los muertos por coronavirus, prácticamente deben ser enterrados o cremados de manera inmediata incluso sin ser embalsamados.


Se pide a los funerarios -en estos casos de emergencia sanitaria- contar en todo momento con overoles y mascarillas especiales para sacar algún cuerpo del hospital y transportarlo a algún otro punto, quedando explícita la prohibición de embalsamamiento.


Dijo que aún quedan muchas dudas sobre algunos otros protocolos, toda vez que se tiene conocimiento a través de medios de comunicación que el Ejército Mexicano intervendrá de manera directa en estos casos al aplicarse el Plan DN-III.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

funeraria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: