Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Coronavirus desploma ventas de pescado en cuaresma y al inicio de la Semana Santa

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Abril de 2020. Otro de los sectores económicos severamente afectados por la pandemia del coronavirus es el de los introductores y vendedores de pescado fresco, quienes en plena vigilia han visto caer de manera dramática sus ventas en la ciudad de Coatzacoalcos.

Delfina Pérez Chiñas, Secretaria General del tradicional Mercado de Mariscos ubicado a la orilla del Río Coatzacoalcos, reconoció que los locatarios están pasando momentos muy complicados, al grado que han reducido ellos mismos las compras para vender solamente lo indispensable para mantener gastos operativos y llevar algo de comida a la casa.

Dijo que la emergencia sanitaria por el coronavirus, vino a terminar de afectar las ventas para este sector, toda vez que en las últimas semanas, la clientela ha bajado y los que llegan solamente adquieren poco producto a diferencia de años anteriores.

Muchos de los locatarios prefieren mantener cerrados sus negocios y abrirlos solamente los fines de semana, pero la baja en las ventas es general, sostuvo.

Añadió que resulta necesario que las autoridades vean la situación en la que se encuentran los pequeños comerciantes y puedan ordenar acciones como la condonación del pago de luz o de algunos impuestos, medidas que podrían salvar de la bancarrota a muchos de ellos.

De continuar la emergencia sanitaria por el Covid-19, también tanto los vendedores de pescado, pescadores y otros sectores, estarán requiriendo apoyo alimentario en algún momento, porque realmente el momento por el que atraviesan los ciudadanos es difícil, manifestó la representante del Mercado de Mariscos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: