Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Salud con apenas 152 camas en hospitales veracruzanos para atender enfermos de coronavirus

Xalapa, Ver. a 06 de Abril de 2020. Durante el corte que realiza diariamente la Secretaría de Salud en seguimiento a la pandemia del coronavirus, se dio a conocer que en los hospitales de las diferentes zonas de la entidad han sido habilitadas 152 camas para atender exclusivamente a pacientes infectados por Covid-19.


La Zona Sur de Veracruz cuenta con el número menor de camas, toda vez que en el Hospital Comunitario están habilitadas apenas 12 para recibir a los enfermos por coronavirus.


En la Zona Norte el Hospital Regional de Poza Rica, cuenta con 28 camas exclusivamente para pacientes con Covid-19.


Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, 20; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, 12; y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 60. El total de espacios es de 92.


Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, con 20 camas.


Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) reportaron que en este momento se cuenta con un registro de 13 pacientes hospitalizados.


Asciende a 42 el número de casos positivos por coronavirus, 386 sospechosos y 3 defunciones


La dependencia estatal de salud, dio a conocer que al corte de las 19:00 horas de hoy el número de casos positivos por Covid-19 es de 42: 13 en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 3 en Xalapa, 2 Tlacotalpan y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos y Emiliano Zapata (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).


Asimismo, hay 386 casos sospechosos (216 mujeres y 170 hombres de entre 1 y 90 años de edad) de 55 municipios, continúan en investigación: Veracruz (140), Xalapa (58), Boca del Río (26), Poza Rica (16), Córdoba (14), Orizaba (13), Coatzacoalcos (12), Medellín (11), La Antigua (8) Emiliano Zapata (8); con 4 casos Actopan, Alvarado, Banderilla y Minatitlán; con 3, Coatepec, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Papantla, Puente Nacional, Tezonapa, Úrsulo Galván y Las Vigas; con 2, Cosoleacaque, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Río Blanco, San Andrés Tuxtla y Soledad de Doblado; y con uno, Camarón de Tejeda, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Mariano Escobedo, Moloacán, Pánuco, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Perote, Playa Vicente, San Rafael, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tres Valles, Tuxpan y Xico. De estas personas, 51 están hospitalizadas y 355 con manejo ambulatorio y estables.

veracruz coronavirus estatal 06 abril

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: