Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Uso del transporte urbano disminuyó 60% por emergencia sanitaria en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Abril de 2020. El sector del transporte público urbano en Coatzacoalcos, registró una drástica disminución de pasajeros estimada en más del 60% duranet las últimas semanas, ello debido a las medidas tomadas por el gobierno federal para prevenir el contagio del coronavirus entre la población.


Secundino Reynaga Romero, Presidente de la Sociedad Cooperativa “Coatza 2000”, aseguró que durante estos últimos días, se ha acentuado la ausencia de usuarios del transporte público en todos los sectores de la ciudad.


Manifestó que afortunadamente la población ha tomado en cuenta el llamado de las autoridades para mantenerse resguardada en casa y así evitar el riesgo que representa el Covid-19, aunque ello implique una afectación económica para los transportistas.


Expuso que los concesionarios han tenido que reducir el número de autobuses en las rutas urbanas del municipio, toda vez que realmente es reducido el número de pasajeros.


Reynaga Romero, descartó por completo que se vaya a suspender este tipo de servicio en Coatzacoalcos o en cualquier otro punto de la entidad, toda vez que se trata de una de las actividades prioritarias para las ciudades, que requieren contar con una movilidad permanente para trabajadores de la salud y público en general.


Lamentó que los gobiernos estatal y municipal no hayan tomado medidas como las que se aplican en Boca del Río y Veracruz para sanitizar las unidades de transporte público con equipo especializado.


En este sentido, dijo que los choferes y sus ayudanes tienen que continuar trabajando en condiciones de riesgo, atendiendo medidas básicas de seguridad sanitaria lavándose las manos, utilizando gel antibacterial y limpiando las unidades utilizando agua con cloro de manera constante.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

urbanos chatarra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: